miércoles, 20 de marzo de 2013

Visita a Canterbury

Hoy he ido a visitar Canterbury, ciudad que a todo el mundo le suena...sin saber muy bien por qué:

- ¡Sí, hombre, sí, por los cuentos de Canterbury!
- Emmmm... (Cara de paisaje).


Es una ciudad pequeña y bonita, con rincones preciosos, una catedral imponente y una calle pricipal muy apañada llena de comercios y pubs.  Me encantan las casas inglesas blancas con incrustaciones de madera.
Pero bueno, al grano, que me pierdo. El caso es que para variar, siguiendo con mi ritual de 'buena' suerte, la catedral estaba cerrada: Justo mañana van nombrar al nuevo Arzobispo de Canterbury...¡vaya casualidad! y hasta Benedicto va a estar por allí... Así que mi única opción ha sido entrar a la Evensong a rezar con los curas para poder verla por dentro.

La experiencia ha sido interesante y me ha servido para practicar un poco mis habilidades traductoras. Que si el Padre nuestro, el credo, los salmos. Yo pensando en las palabras que se utilizan en español y cómo lo dicen en inglés. Y diréis que para qué, claro. Pues yo, con mi tontería, he descubierto que la frase típica de "por los siglos de los siglos, Amén" en inglés sería "A world without end, Amen". Lo que me lleva a la conclusión de que el título del libro de Ken Follet "Un Mundo Sin Fin" está mal traducido. Ahí lo dejo.

PD. Si buscáis traductora Inglés- Español, ya sabéis.

jueves, 14 de marzo de 2013

Trabajo en Londres Versión 4.0

Pues sí, ya tengo trabajo. Soy camarera. Lo sé, no tiene nada que ver con lo que pensaba al principio, pero ésta es una ciudad muy cara y o empezaba a trabajar, o empezaba a pedir debajo de un puente.Trabajo en un restaurante de comida Latina al lado de la estación de Waterloo. La gente que trabaja conmigo es muy maja, la comida muy picante y los ingleses beben como si se fuera a acabar el mundo.

Después de dos semanas trabajando, ya han empezado mis males. Bueno, para qué mentir, después de los  dos primeros días.

Evaluación de daños:

Agujetas en las piernas y en las manos (¿perdón?) durante la primera semana.
Dos ampollas en un pie.
Tendinitis en la mano izquierda y dolor mortal en el meñique de la derecha.
Dolor continuo en dedos, manos, brazos, hombros, espalda, pestañas y alma...

Dos cervezas derramadas, una bandeja rota.
Quemaduras en antebrazo y dedo gordo.
41 libras en propinas.
2 turnos dobles (más de 12 horas seguidas)

Constatación de la realidad:

- ¿Te toca la limpieza profunda del restaurante y turno doble en tu primera semana de trabajo?
- Sí.
- ¡Qué mala suerte tienes!


miércoles, 27 de febrero de 2013

Yo en realidad nací zurda

A mí, como ya os he contado más veces, las cosas me suelen venir torcidas, nunca por un camino de rosas y siempre con mucho, mucho esfuerzo. Pues bien, tengo una cualidad muy especial y es que soy ambidiestra (o ambidextra, como prefiráis): Puedo hacer un montón de cosas con las dos manos, desde lavarme los dientes hasta escribir.


Eso sí, yo no nací así, yo me hice. O mejor dicho, me hicieron.

La realidad es que nací zurda. Sí, lo sé, siempre he tirado un poco hacia la izquierda. Pero la "tontería" me duró bien poco. A los cuatro años, una monjita que a mi me parecía muy simpática, me obligó a cambiar de mano a la hora de escribir, por eso de que si eres zurdo estás relacionado con el diablo...
¡Qué maja la monja! ¿verdad?

Desde entonces, así voy por el mundo, con la asignatura derecha-izquierda suspensa. No sabéis la de veces que he mandado a gente a donde no era y no tenéis ni idea de lo que fue sacarme el carné de conducir:

- Cuando puedas, gira a la izquierda.
- Muy bien, allá que vamos.
-¡No!¡Loca! ¡La otra izquierda!

Todo siempre con mucho, mucho esfuerzo. 

viernes, 15 de febrero de 2013

Trabajo en Londres Versión 3.0

Como ya sabéis estoy haciendo muchas entrevistas, tests y pruebas para encontrar trabajo. Pero en concreto, sólo uno de ellos es el que me llena de ilusión. Se trata de elaborar material para una web de enseñanza de idiomas. Yo, como soy muy creativa, pues lo encuentro muy divertido. Me apetece mucho probar a trabajar en una oficina con gente de mi edad, en lugar de estar rodeada de adolescentes gritando cual orangután en celo, cómo los odio a veces...

El caso es que me mandaron unas preguntas y les gustó lo que contesté, así que pasé a la siguiente fase. Entrevista telefónica. Todo correcto. Siguiente fase: un test que te vamos a enviar hoy mismo a las 10am.

Querida Tally,
Perdona el retraso, pero justo a las 9.55am ha sonado la alarma de incendios y hemos tenido que evacuar el edificio. Los bomberos nos han retenido fuera un montón y no tenía tu teléfono encima. ¿Te viene bien que te mande el test ahora?



lunes, 11 de febrero de 2013

¿Os he contado lo que me pasó en Canarias?

A mi, que me gusta mucho viajar, si me dejan elegir entre playa o montaña...
Elijo playa, ¡sin duda!

La respuesta ahora parece contundente, pero he tardado años en asimilarla. Claro, yo pensaba que el plan montaña era tirarse sobre una piedra a tomar el sol rodeada de montañas...y no, de eso nada. Después de una incursión con una gran amiga a la montaña, donde casi pierdo un pulmón (o los dos, de hecho). Me di cuenta de que soy de playa...que por algo toda mi familia es de Valencia y eso, se lleva en la sangre.

Pues bien, he elegido muchas veces playa como destino turístico para pasar unas vacaciones y desconectar. Y muchas de esas veces el destino ha sido Canarias. Siempre he pensado que para qué me voy a ir más lejos con lo apañadas que son nuestras islas. Para ser más concreta, he estado tres veces en Canarias: dos veces en Tenerife y una en Lanzarote.

Los lugares para visitar allí, impresionantes y el tiempo...sólo os doy un consejo: no vayáis conmigo. Siempre me ha llovido, diluviado, nevado y tronado...Increible pero cierto.

-Señores, pocas veces podemos ver el Teide nevado, aprovechen y hagan fotos.
-¿Pocas? Es mi segunda vez...la próxima, me voy a Lanzarote que aquí en Tenerife no tengo suerte.

La realidad es que en Lanzarote también me granizó y casi no despega el avión de vuelta...

Suerte...no tengo en ningún lado.

viernes, 8 de febrero de 2013

Trabajo en Londres Version 2.0

El pasado lunes me citaron en un cole para hacer una entrevista para dar clases de español. ¡Bien! Esto es lo mio. Para que os hagáis una idea, las entrevistas aquí en Reino Unido son muy distintas a las de España. El día se divide en varias partes:

Primero una entrevista de media horita con el director del cole y con la jefa del departamento de idiomas.
La hago sin problemas, de hecho, noto muy buen feeling con ellos y estoy super a gusto.

Después tengo un tour por el colegio con dos alumnos que me llevan por todas las instalaciones.
Me encantó, tienen hasta mesas de ping pong y futbolines para la hora del recreo.

Y por último tengo que dar una clase de 50 minutos a un grupo determinado mientras me observan el director y la jefa de departamento. El tema de la clase son las drogas y me he preparado los materiales durante todo el fin de semana, así que a pesar de que es mi primera clase de español, la bordo.

Después me ofrecen un sandwich y una galleta para el lunch, que yo acepto encantadísima y me dicen que se pondrán en contacto conmigo.

Al día siguiente me llaman por teléfono para decirme que he sido preseleccionada y que quieren que vuelva para dar otra clase a un grupo distinto, así que me citan para hoy, viernes 8.

Son las 8.15 de la mañana y me acaban de llamar, ha habido un corte de electricidad en el colegio y han mandado a todos los alumnos a casa.

¬¬

Pd. Las ocho horas que me pasé ayer programando la clase hacen que mi vida tenga sentido...

martes, 29 de enero de 2013

No importa

No importa el tamaño que tengas. No importa si eres alta o bajita o si eres pesada o ligera.
No importa si eres de café, de noche o de comedor para 8 personas.
No importa que lleves toda la vida en casa de mis padres o que te acabe de poner en ese hueco en el que vas perfecta.

Querida mesa, siempre voy a encontrar la manera de darme contigo en la pierna porque soy torpe, muy torpe ¿os lo había dicho?

martes, 22 de enero de 2013

Mi primer trabajo en Londres

Después de estar sufriendo un poquito con el tema laboral por aquí en Londres...
¡¡Por fin me llaman esta semana para ofrecerme un trabajo como profesora!!
Estoy que no me lo creo, dando saltitos de alegría y de paso, dándome algún que otro golpe con una puerta o una mesa (soy torpe, ¿os lo había dicho?)

 Empiezo el lunes 21 de enero y voy a estar dos semanas haciendo una sustitución en un colegio de Londres. Bueno, a las afueras de Londres. En un pueblo que se llama Wickford y al que tardo una hora y media en llegar, ea, pero al trabajo con alegría, oiga.

Me avisan el viernes de que  al final no voy a dar español, sino que son 2 semanas de clases de francés...¡madre mía! hace 6 años que no lo hablo, pero no pasa nada. Me saco unos cuantos libros, DVDs y CDs de la biblio (un total de 7, para ser exactos) y durante el fin de semana me pongo las pilas de nuevo, he dicho.

Así que me paso todo el finde encerrada repitiendo Je m'appelle Tally, Je viens de l'Espagne, J'ai 29 ans... Preparo una clase introductoria con preguntitas y demás para conocer a los alumnos. Todo controlado.

Domingo, 11 de la noche.
Yo, en la cama porque me tengo que levantar a las 5.45 para no llegar tarde el primer día.
Suena el teléfono.

Hay una nevada en toda Inglaterra y cierran el colegio el lunes. 

¬¬

Perfecto.